MOD3LOS D3 AVIONES

F/A-18 HORNET
--------------------------------------------------------------------------------



El sistema de armas controlado por ordenador del F/A 18 es de los más avanzados del mundo



DATOS TÉCNICOS

La gran ventaja del McDonnell Douglas F/A 18 reside en su versatilidad; es tan eficaz como caza que
como bombardero.
Los Hornet no alcanzan velocidades extremas. Aunque es capaz de volar a Mach 1,8 el F/A 18 combatirá
generalmente a velocidades subsónicas.
El F/A 18 es capaz de soportar factores de carga límite similares a las de un caza.
Los Hornet fueron diseñados para la máxima agilidad a una velocidad de 750 km/h.
Con un radar y un sistema de control de tiro avanzadísimos, el F/A 18 puede empeñar su armamento
con mortal eficacia.









Los Hornet entraron en acción en 1988 desde la cubierta del viejo portaaviones USS Coral Sea



Pocos aviones bombarderos son tan versátiles como el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.
Sus orígenes se remontan a los años setenta. Por entonces, la US Navy deseaba adquirir una versión
naval del nuevo Light Weight Fighter (LWF), el caza ligero de la USAF, como complemento de bajo coste
del caza F-14 Tomcat y como reemplazo para el avión de ataque A-7 Corsair II. Sin embargo, la US Navy
deseaba un bimotor, dado que este tipo de aeronaves tendría mayor probabilidad de regresar a bordo en
caso de daños de combate o parada de motor.

Cuando la USAF eligió el F-16 monomotor, la Armada se decantó en cambio por el perdedor, el Northrop
YF-17. Sin embargo, el YF-17 era demasiado pequeño y Northrop carecía de experiencia naval. McDonnell
Douglas se convirtió en el contratista principal y asi nació el más grande y más capaz F/A-18 Hornet.

Este avión se ha convertido con el tiempo en el más versátil cazabombardero de la historia de la US
Navy y en su monoplaza más importante actualmente en servicio. La característica principal del Hornet
es precisamente la versatilidad, de la que se deriva su designación F/A que significa Fighter/Attack,
es decir, caza y ataque/bombardeo en un solo avión.